La CTA de los Trabajadores de Chivilcoy y la CGT realizarán una concentración en la plaza principal, desde las 10 horas, el martes 25 de septiembre en el marco del paro nacional convocado por la CTA y la CGT nacional, de acuerdo a lo que se informó en una conferencia de prensa, que se llevó a cabo anoche en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Federico Barraza, del gremio de Telefónicos, expresó que el lugar de la concentración será en el Monumento a Los Fundadores. “Las consignas serán en defensa de la industria nacional, en solidaridad con los trabajadores del calzado y en defensa de la educación pública”.

“Creemos que es necesario visibilizar esta problemática y el compromiso de todos los trabajadores de Chivilcoy, es una cuestión que trasciende a cualquier simpatía partidaria o política, ya que afecta a la comunidad” y agregó que definirán si se hará una movilización por calles de la ciudad.

Por su parte, Julio Álvarez, de ATE, destacó la cantidad de gremios en la conferencia de prensa. “Es una muestra de cómo vamos a afrontar de acá en adelante las políticas de ajuste. Las dos centrales representadas en Chivilcoy, la CGT y la CTA de los Trabajadores, creemos que es el camino, construyendo unidad y en solidaridad y en lucha”.

Enfatizó que lo que se pretende con el paro nacional es “demostrar el descontento de la población en general y de la clase trabajadora en particular, por eso la convocatoria es amplia, también es para los vecinos afectados por los tarifazos, la suba de alimentos, para los jubilados que es un sector que está siendo golpeado, no sólo por las lastimosas subas de las jubilaciones pensiones, sino también por la quita de los medicamentos”.

Juan López, de UTICRA (trabajadores del calzado), manifestó que “este gobierno, con el modelo económico, lo único que ha generado es pobreza, se ha caracterizado por su indiferencia a la clase trabajadora y a los más vulnerables” y dijo que “hemos cambiado de un ministerio a una Secretaría de Trabajo. Lo que se demuestra es una incapacidad total e indiferencia”.

“Ojalá que el gobierno nacional termine su mandato de la mejor manera, pensando en la clase trabajadora y pegando un volantazo en el rumbo económico para cambiar esta realidad que nos lleva a todos puestos”.

En referencia a la situación de los trabajadores de Paquetá, a quienes se les dieron vacaciones forzadas, manifestó: “Algunos compañeros salieron con goce de haberes y otros van a continuar las vacaciones. Ojalá que cuando tengan que volver se hable de otras cuestiones y no que la fábrica cierra totalmente o parcialmente. En nuestro sector, se perdieron 9.000 puestos de trabajo, el 70 por ciento en toda la provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, Julio Andenucci, de SUTEBA, argumentó que otro de los sectores afectados en la actualidad es el sector docente, incluso con acciones de violencia hacia las personas.

Fuente: www.larazondechivilcoy.com.ar.