“El único responsable de éste conflicto salarial sigue siendo el Gobierno de la Provincia de Bs. As., y solo él es quién puede destrabarlo, con diálogo, sin imposiciones, con una mesa de trabajo, sin ninguneo, con decisión política” comenta ante Lo Nuestro, Hugo Russo, de la AJB de San Isidro.

El dirigente sindical le dice a la gobernadora que “de Ud., depende evitar el paro; no intente engañar a la población, recorriendo los canales de TV amigos, tratando de desviar la discusión a cualquier otro plano que no sean los bajos salarios, la falta de inversiones, la falta de personal y la falta de buena voluntad de Usted y de su gabinete para solucionar los problemas de la gente”.

El conflicto con el gremio de los trabajadores judiciales no es nuevo. Proviene desde el año pasado. Sólo que en el 2017 la provincia, por instrucción de Mauricio Macri, ha decidido enfrentar y desprestigiar la actividad gremial utilizando la negativa a mejorar salarios como excusa. Docentes, judiciales, médicos, por caso, vienen siendo objetos de duros cuestionamientos por parte de los funcionarios provinciales.

Fuente: www.diariolonuestro.com.ar