Los secretarios generales y adjuntos de las Comisiones Ejecutivas Regionales y la mesa de conducción de la Central de los Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires (CTA de los Trabajadores) reunida en asamblea plenaria resolvieron participar activamente en cada distrito, en cada barrio, en cada escuela y en cada fábrica para que el neoliberalismo nunca más vuelva a ser gobierno en la provincia de Buenos Aires y en la República Argentina.

El plenario de la CTA de las y los Trabajadores de la provincia de Buenos Aires estuvo conducido por Raúl Calamante y Hugo Russo, ambos secretario Adjuntos; Pablo Masciangelo, Secretario de Finanzas; Silvia Almazán, de Formación y Silvana Scali, de Organización Cecilia Cecchini. Y además contó con la presencia en el panel del Ministro de Trabajo Bonaerense, Walter Correa.

En ese contexto, Russo señaló que “fue muy importante el trabajo realizado por cada compañero de la CTA en las distintas regiones y en cada distrito para que en las elecciones pasadas se consagrara Axel Kiccilof como el candidato más votado en la provincia de Buenos Aires” y Agregó que “debemos continuar en ese camino para el gobernador sea reelegido”.

A su turno, el ministro de trabajo indicó que “es muy importante ganar estas elecciones a nivel nacional y provincial porque detrás del proyecto del candidato Milei, está el partido militar y el proyecto más conservador de la Argentina”.
Por otra parte conto con orgullo, como el Estado provincial -continuando con la política de reparación y apoyo a las víctimas del terrorismo de Estado- les otorgó la jubilación a los trabajadores de Astilleros Rio Santiago que durante la dictadura fueron cesanteados. Cabe destacar que esos trabajadores fueron detenidos y encarcelados y en sus planillas laborales figuraba que habían dejado el trabajo por enfermedad”.

De los 23 trabajadores que fueron detenidos, cuatro de ellos continúan desaparecidos y 19 lograron recuperar la libertad pero nunca el Estado, hasta el día de hoy, tuvo una política de reparación histórica como la de hoy.

Ciudadano Ilustre del Perú.

El plenario de secretarios generales le entregó al compañero Benito Espiándola, secretario de Pueblos Originarios el título de “Ciudadano Ilustre del Perú” que otorga el gobierno de ese país.
La distinción de honor fue entregada en manos por la secretaria de Formación Silvia Almazan y el secretario Adjunto Raúl Calamante. La mención se debe a que histórica lucha en defensa de los pueblos originarios.

Por último Calamante, ungió a todos los compañeros militantes de todo el territorio a caminar las calles para que la fórmula Massa-Rosi, en Nación y Kiccilof-Magario en la Provincia gane cómodamente porque “no podemos bajar los brazos porque en ese proyecto está depositado el designio de la clase trabajadora y la aspiración de nuestras vidas”.