En el día de ayer, desde el Frente Barrial de la CTA Provincia de Buenos Aires participamos, junto a otras organizaciones sindicales, políticas y sociales, de la movilización al Ministerio de Transporte de la Nación en reclamo por la derogación del decreto 949/2020 y la puesta en marcha del Canal Magdalena.

La masiva movilización "en defensa del Río Paraná y el Canal Magdalena" como así también "en defensa de la Soberanía Marítima, Fluvial y de la Industria Naval y el trabajo argentino", contó además con el respaldo de escritores, periodistas y legisladores, y culminó con un acto en Balcarce e Yrigoyen a metros del Ministerio.

En este marco, Julio César Urien, Presidente de FIPCA destacó que "el decreto del 2020 plantea volver a privatizar, a partir de una licitación internacional, el manejo de la vía troncal del Paraná por donde salen todas nuestras riquezas. Nosotros creemos que esto lo tenemos que administrar los argentinos desde el Estado Nacional, desde las provincias y con los trabajadores. También pedimos la apertura del Canal de Magdalena porque actualmente se desvía todo por Uruguay, sitio manejado por otras multinacionales, y por donde para pasar, tenemos que pedir permiso".