La CTA Moreno participó de la movilización en rechazo a la intervención del Consejo Escolar local por parte del gobierno de la provincia de Bs. As.

Este viernes 3 de noviembre junto a organizaciones locales, la CTA Moreno – Merlo se movilizó hasta el Concejo Deliberante local para repudiar el golpe institucional que lleva adelante el gobierno de María Eugenia Vidal a través de la Dirección General de Cultura y Educación, interviniendo el Consejo Escolar por supuestas irregularidades, argumento utilizado para desplazar a las autoridades de dicho organismo y a poco más de un mes para la asunción de los nuevos consejeros escolares.

Ante esta situación la Secretaria General de CTA Moreno – Merlo, Mariana Cattaneo declaró a Agencia La Primera: “Nosotros entendemos que para resolver el problema que tienen las escuelas del distrito y las comunidades educativas necesitamos decisiones políticas y recursos, no una intervención que por lo pronto lo que genera es un movimiento en torno a las fuerzas políticas que controlan el Consejo Escolar, y además con el agravante que hubo recientemente elecciones y que obviamente esos consejeros asumirán pero no van a cumplir sus funciones”.

Además, la dirigente relató: “El interventor nos planteó que va hacer nuevos relevamientos para ver cuántos recursos hay en el Concejo Escolar, a lo que respondimos junto a los otros sindicatos docentes que no podíamos esperar la realización de nuevos relevamientos ya que toda la problemática del distrito está relevada y fue elevada en las reuniones de la UGD. La Provincia está en conocimiento, ya que la emergencia edilicia fue declarada por el Consejo Escolar y el Concejo Deliberante. Esperamos a finales de esta semana una reunión con autoridades provinciales”.

“Desconocemos los motivos de la intervención; la verdad, no creemos que sea la salida a los problemas que se vienen suscitando; además, la Provincia paralizó las obras desde diciembre de 2015, o sea que de alguna manera hay una decisión de discriminar a las comunidades educativas de Moreno, porque ante una situación delicada debería asistir con fondos extraordinarios al Concejo Escolar”, sostuvo Cattaneo.

“Contamos con el apoyo del resto de los sindicatos, hay que generar un ámbito para trabajar sobre la urgencia y encontrar las respuestas, si eso no sucede vamos a tener que estar acompañados de la movilización de los delegados y las comunidades educativas”, expresó la titular del Suteba local, quien concluyó: “Los edificios escolares son de la Dirección General de Escuelas y la gobernadora (María Eugenia) Vidal se tiene que hacer responsable de la situación de indignidad en la que se encuentran las escuelas de nuestro distrito en la que aprenden nuestros pibes, en las que trabajan nuestros docentes”.