Organizaciones Sociales de la CTA provincia de Bs. As que conforman el Frente Barrial se movilizaron este jueves 7 de diciembre hasta el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense ,para exigir respuestas a las demandas de los trabajadores de la economía social, debido a la falta de respuestas por parte del gobierno provincial.

Iniciando el Mes de lucha convocado por el Frente Barrial CTA cerca de mil trabajadores se manifestaron en las puertas del Ministerio de Desarrollo exigiendo que las autoridades den respuestas a los compromisos asumidos en mayo de este año.

Acentuada la pobreza, junto con la caída del consumo y de la actividad económica, sumado a una sustancial caída de los programas sociales, los trabajadores plantearon el inmediato aumento del ingreso para los programa de Argentina Trabaja con un piso de $7500, el inicio de un plan de obras de infraestructura barrial, el fortalecimiento de la Economía Social, el avance en un porgrama de construcción de viviendas populares y tarifa social en todos los servicios para los trabajadores más vulnerables.

Las organizaciones que dijeron presentes fueron el Movimiento Territorial Agustín Tosco, la Corriente Germán Abdala, el Movimiento Mayo, el Movimiento Nacional de Trabajadores de la Economía Social (M.O.N.T.E.S) la Agrupación Envar el Kadri, el MTL, el Movimiento Patria Grande Regional Sur, la CTA Berazategui, Frente Transversal, MTR Santucho y MTL Los Pibes.