La Central de Trabajadores de la Argentina provincia de Buenos Aires marcho esta mañana junto a una decenas de organizaciones sociales que se movilizaron a Gobernación para reclamar que los fondos del conurbano asignados a la Provincia sean utilizados, en parte, para realizar obras en barrios con participación de los trabajadores de la economía popular. La movilización tuvo la contundente participación de 20 mil trabajadoras y trabajadores.

Los movimientos sociales y de trabajadores reclamaron que los fondos extraordinarios de 40 mil millones de pesos destinados por la Nación a la Provincia (para reimpulsar el Fondo del Conurbano) sean destinados a realizar obras públicas que mejoren la calidad de vida en los barrios más pobres y que sean realizadas por cooperativas, para generar puestos de trabajo en los sectores populares.

La movilización fue encabezada por la CTEP, la CCC, Barrios de Pie y a CTA provincia de Buenos Aires, y tuvo lugar en La Plata. pero a nivel nacional también hubo manifestaciones: en Córdoba, Santa Fe, Misiones, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Río Negro y Neuquén.

Roberto Baradel, Secretario General de la CTA Pcia. de Bs. As.indicó que “reclamamos participación en las obras que el gobierno bonaerense tiene que realizar con los fondos extras que recibió de Nación. Pedimos que los sectores de la economía popular estén incluidos en la ejecución de ese presupuesto que tiene la Provincia”.

Ademas, le exigieron al gobierno de María Eugenia Vidal la emergencia Social y Alimentaria, y que un 25 por ciento de los fondos para obras públicas sean destinados a cooperativas. En la primera fila, acompañaron dirigentes de peso en lo que podría considerarse la antesala a la marcha del #21F.

Los organizadores estimaron en más de 20 mil personas colmaron las calles de La Plata. El punto de encuentro de las dos columnas fue Plaza Italia y luego avanzaron por Avenida 7 a Casa de Gobierno.