Los trabajadores estatales, docentes, médicos, judiciales, policías, de la minoridad, de los casinos, cooperativas y organizaciones sociales bonaerenses se movilizaron esta tarde frente a la Legislatura provincial, para oponerse a la sanción de la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica, (que finalmente se aprobó sin debate) y luego fueron hasta puerta de la Casa de Gobierno para pedir por la reapertura de las paritarias y mejoras en los ingresos salariales.

En ese contexto, Raúl Calamante, Secretario Adjunto de la CTA provincia de Buenos Aires y secretario de Interior del Suteba señaló que “esta marcha fue una señal muy clara de la unidad de la clase trabajadora, que demuestra la voluntad firme de rechazar la propuesta política de ajuste y de flexibilización laboral que se pretende implementar en la provincia”.

Además, el dirigente de la CTA le exigió a la gobernadora María Eugenia Vidal que “abra un serio debate en paritarias para resolver los reclamos salariales pendientes como en el caso de los trabajadores judiciales, estatales, médicos y de la minoridad”.

Por último, y en representación de los docentes bonaerense indicó que “convoque urgentemente a la Comisión Técnica Salarial y activar la cláusula de monitoreo dado que el proceso de inflación de los últimos meses licuó el aumento recibido en febrero en paritarias docentes”.

Las concentraciones de los distintos gremios se inició desde las 11, en 7 y 38, en Plaza Italia, en Plaza Moreno, frente a la Corte de Justicia y en horas del mediodía avanzaron por calle 7 con consignas adversas al gobierno provincial.

De la movilización participan los estatales de ATE, Aemopba y Soeme; los docentes de SUTEBA, FEB, SADOP (privados) y UDOCBA, y los judiciales nucleados en la AJB y las dos Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). También marcharán los médicos y profesionales de la salud de CICOP, el sindicato policial SIPOBA, la comisión gremial del Bapro, el Sindicato de Conductores de Taxi de La Plata y la Federación Universitaria de La Plata (FULP), entre otras organizaciones gremiales.