CTA participó este martes de la conferencia de prensa realizada por la Comisión Gremial de Clarín junto con el SIPREBA, tras los 56 despidos en la empresa AGEA - Clarín.

Hugo Yasky, Secretario General de CTA Nacional, Roberto Baradel Secretario General de CTA Pcia. de Bs. As. Raúl Calamante, Secretario Adjunto de CTA Pcia. de Bs. As. y María Reigada Sec. DDHH de CTA Pcia. de Bs. As. acercaron la solidaridad y acompañamiento de nuestra Central con les trabajadores que llevan adelante distintas medidas de fuerza, tras los 56 despidos, entre ellas un paro por 48 hs. con quita de firma por tiempo indeterminado.

Baradel hizo uso de la palabra expresando que "durante este gobierno hubo más de 3000 trabajadores de prensa despedidos. Se hace insoportable que el grupo Clarín, que en estos años ha incrementado ostensiblemente sus ganancias, despida trabajadores/as. Por eso venimos a solidarizarnos con ellos y a reclamar su reincorporación"

Por su parte Hugo Yasky manifestó "Sabemos lo que es convocar a un paro dentro de Clarín: sabemos de los aprietes, sabemos de las guardias de civil, la manera despiadada con que persiguen a los trabajadores de la empresa. Esto no es una Pyme que está ahogada por la situación financiera y que entonces tiene que reducir personal, esto es un grupo enorme, poderoso, lleno de rentabilidad de ganancias evidentemente están haciendo un ajuste como parte de lo que estamos sufriendo los trabajadores de todo el país, es una política despiadada y la tenemos que enfrentar con la lucha y la solidaridad".