La CTA de los trabajadores de Chascomús expresa el apoyo absoluto a los y las trabajadores de la empresa EMEPA. Consideramos que esta situación que atraviesan hoy, en la que 80 trabajadores están siendo despedidos, es producto de una política nacional que va en contra de la clase trabajadora.

Las políticas del gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal están dirigiendo a nuestro país a una profunda crisis económica y social.

Sabemos que la vuelta al Fondo Monetario Internacional implica poner en práctica recetas, probadas con creces en nuestro país, y cuyas consecuencias se conocen. Sabemos que el FMI viene a profundizar lo ya iniciado por Cambiemos desde el 10 de diciembre de 2015, esto es: la interminable ola de despidos, el ajuste, el vaciamiento del estado, la apertura de importaciones, el tarifazo y el endeudamiento.

Nuestro país, no sólo ha perdido soberanía, crecimiento económico y capacidad de desarrollo, sino que no para de perder institucionalidad. La represión a los trabajadores, la censura y la persecución política son moneda corriente en estos días.
No queremos una Argentina en retroceso. Queremos que las familias argentinas tengas garantizada la dignidad del derecho al trabajo, queremos educación y salud públicas.

Solidaridad con los despedidos de EMEPA.
Basta de despidos.
CTA regional Chascomús