La CTA de los Trabajadores provincia de Buenos Aires saluda a los deportistas en Kayak que realizarán una travesía por los ríos Paraná y Luján el próximo sábado 3 de marzo como forma de protesta ante el cierre de escuelas del Delta previsto por el gobierno de María Eugenia Vidal y en solidaridad con la comunidad educativa de la región.

Desde la CTA acompañamos todo reclamo en defensa de la Educación Publica, gratuita y de calidad.

El colectivo de deportistas de Kayaks dispuso el siguiente cronograma que damos a conocer para aquellos que quieran sumarse a esta protesta:

Ruta A** (color ROJO): Sale a las 8:00 hs. de la escuela del arroyo Paycarabí, cruza el Paraná y continúa por arroyo Banco, arroyo Andresito, arroyo Toro, río Capitán, río Sarmiento, arroyo Gambado y río Luján hasta el Recreo de SUTEBA en el Tigre. Aproximadamente 28 kms de recorrido.

Ruta B (color AMARILLO): Sale a las 13:00 hs. de canal Villanueva, en Villa La Ñata, bajando el río Luján hasta el Recreo del SUTEBA en el Tigre. Aproximadamente 11 kms. de recorrido. La dirección es Paseo comercial Villa La Ñata, calle Avellaneda y Roca, Villa La Ñata. Para ubicarlo en Google Maps, se busca por ese paseo comercial.

Ruta C (color VERDE): Sale a las 13:30 hs. de la bajada pública frente al Club Hispano, Paseo Victorica 50, en Tigre, remontando el río Luján hasta el Recreo de SUTEBA en el Tigre. Aproximadamente 1,5 kms. de recorrido. Este recorrido será apto para quienes tengan SOT, y podrá unirse a la ruta A, una vez que esta ingrese al Luján, para llegar juntos al punto de encuentro.
LOS HORARIOS DE SALIDA DE CADA GRUPO SERÁN ESTRICTOS, sólo sujetos a cambios según criterio de los capitanes de cada uno de ellos.
A las 15:00 hs. deben encontrarse las tres rutas en el canal interno de SUTEBA, al cual se entra por el río Luján, justo enfrente del Tigre Hotel. Allí se sumará la escuelita de kayaks de SUTEBA.

A las 16:00 hs. está previsto un acto breve del lado del continente, en la plaza junto al Concejo.

** Quienes quieran sumarse a esta ruta, estando seguros de que vayan a hacerlo, pueden agregarse el viernes 2 a la mañana al grupo que saldrá de Escobar para hacer noche en la escuela y salir desde ahí el sábado bien temprano. También pueden salir de Escobar el sábado temprano y sumarse sobre el río Paraná, en la boca del arroyo Blanco o a lo largo del recorrido.

Contacto: Guille "El Bañero" Maidana 11 6025-8836