Este martes 27 de marzo más de un millar de personas se concentraron frente a la Dirección de Formación Profesional en la ciudad de La Plata para repudiar la resolución que ordena el traspaso de los Centros de Formación Profesional a la órbita del Ministerio de Trabajo de la provincia.

Sobre calle 13 entre 49 y 50 se dieron cita docentes, padres, alumnos y auxiliares de CFP de toda la provincia de Bs. As para expresar el rechazo a la resolución que saca de la Dirección General de Cultura y Educación la administración de los CFP.

En dicho lugar se realizó un acto en el que todas las organizaciones plantearon sus posturas, posteriormente se hizo entrega a las autoridades de miles de petitorios de las Comunidades Educativas solicitando se revierta la medida. Finalmente los manifestantes marcharon hacia la Plaza San Martín, frente a la Gobernación Provincial, donde se unieron al reclamo de los estatales en la Carpa de la Unidad, anunciando su participación en el paro del 5 de abril convocado por los gremios presentes.

¡NO AL TRASPASO DE LOS CFP AL MINISTERIO DE TRABAJO!

¡BASTA DE AJUSTE Y DE PRECARIZACIÓN LABORAL!