Con una amplia participación de organizaciones barriales de todas las provincias se realizó el Congreso del Frente Barrial de la CTA de los Trabajadores en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda el pasado sábado 22 de abril.

Las organizaciones de CTA provincia de Buenos Aires fueron parte de este Congreso que impulsó la conformación de esta nueva herramienta sindical de nuestra Central.

La apertura del Congreso estuvo a cargo del compañero Secretario General de CTA Nacional, Hugo Yasky que resaltó la necesidad de abrir espacios de organización para enfrentar el ajuste, como lo hecho a través de este Congreso, que es marca un camino en la unidad del campo popular.

Posteriormente se dio inicio al debate en comisiones con tres ejes de trabajo: Hábitat digno, Trabajo y Economía Social y Derechos sociales e individuales, todas interrelacionadas en la cuestión de organizarse para frenar los embates neoliberales y lograr nuevas reivindicaciones.

Promediando el encuentro recibimos el saludo del compañero Christian Miño, presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), del compañero Alejandro "Coco" Garfagnini, Coordinador Nacional de la Tupac Amaru, del compañero Nestor Jeifetz MOI- CTA Autónoma y del Intendente de Avellaneda, compañero Jorge Ferraresi.

El cierre estuvo a cargo de distintos representantes de organizaciones sociales participantes ellos fueron: Duilio Quiroga, Silvia Díaz (FACTA), Chapu Ureli, María Reigada y Edgardo Depetri.