“ … Todas las naciones deben exportar más de lo que importan… hay una sola excepción, Inglaterra (reemplace Inglaterra, por EEUU) importa mucho más de lo que exporta , y es una nación rica. Esto se explica porque su importación no es de mercaderías y productos extranjeros, importación de dinero. Sólo los estados del continente sudamericano le deben la enorme suma de 180 millones de libras. Así pues recibe el tributo constante del dinero de todas las naciones… (Discurso del diputado José Hernandez, autor del Martín Fierro, en el año 1.879).

Que el FMI nos venga a imponer otra vez las condiciones , a todos los argentinos, a este gobierno y al próximo, sea cual sea, es una renuncia a la soberanía, pero no cualquier renuncia a la soberanía, es la aceptación de los mandatos históricos, porque se vienen repitiendo desde el inicio de nuestra democracia, en que los grupos que manejan las finanzas internacionales, imponen el modelo económico para que sea un modelo que gire remesas al exterior aun a costa del hambre , la desocupación y la pobreza de los argentinos,

El FMI ya aceptó parte de esa culpa, hace más de diez años, cuando el gobierno criticó duramente las políticas de ese organismo, pero aún así, hoy vuelven y con mayor virulencia, quiere decir que no se trata de un error, sino que se trata de una imposición ,como ya lo marcaba nuestro autor del Martín Fierro, hace 140 años y tiene que comprometernos a frenar definitivamente estos endeudamientos la repetición en nuestra historia de este mecanismo.

NO PAGAREMOS LA DEUDA CON EL HAMBRE DE LOS ARGENTINOS, RECHAZAMOS Y DESCONOCEMOS CUALQUIER DIRECCIONALIDAD DE LA POLÍTICA Y LA ECONOMÍA ARGENTINA POR PARTE DE ORGANISMOS O NACIONES EXTRANJERAS.

VAMOS POR LA DEFINITIVA INDEPENDENCIA DE LA ARGENTINA Y DE LA PATRIA GRANDE LATINOAMERICANA.