La Central expresa un profundo repudio al accionar de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, entendemos que un importante ahorro en presupuesto y seguridad sería su renuncia.

Una ministra que se le ocurre exigir el pago del operativo de seguridad a los trabajadores que protestan porque están siendo hambreados, cesanteados, son flexibilizados y pretende cargarles el costo del operativo de seguridad, no solo merece nuestro repudio sino que lo más digno que podría hacer es renunciar.

Condenamos la represión y la detención de compañeros de las movilizaciones llevadas adelante el 30 de abril, y también los hechos desarrollados frente a la Embajada de Venezuela, éstos no tienen explicación alguna, solo impericia muy grande de su cartera o una provocación de las agencias de seguridad. Un compañero tiene una herida muy peligrosa en su oído a raíz del violento accionar de la policía.

Esa Ministra que repara en los gastos que ha generado la movilización popular, ha realizado uno de los gastos más grandes en el Ministerio de Seguridad que encabeza, con una política destinada a estigmatizar a distintos sectores de la sociedad : a los extranjeros, a los trabajadores, a los más pobres y a los jóvenes y a generar violencia hacia dentro de la sociedad misma con esos discursos.
Habiendo también fracasado notoriamente, con el aumento de los delitos y la inseguridad de todos los días.
Su cartera aumentó los gastos de una manera exponencial y peligrosa, podemos mencionar las famosas pistolas Tasser que generan otro riesgo, viendo como se han utilizado ayer los gases lacrimógenos, nos hacen pensar los peligros del uso de esas pistolas por personal que los maneje con la misma impericia, y la saña demostradas ayer.

Equipos para escuchas millonarios, que son solo para facilitar el espionaje interno, muchas veces ilegal y todo tipo de armas y municiones previendo represión popular, para poder llevar adelante un plan de hambre y exclusión.
Está a tiempo de generar un ahorro, renuncie.