Más de 20 mil trabajadores organizados en CTA, CGT y estatales realizamos un abrazo simbólico al Instituto de Previsión Social y una movilización a la casa de gobierno.

Frente a unos 20 mil trabajadores enrolados en distintos gremios de la CTA y la CGT –congregados en el Instituto de Previsión Social (IPS), en 47 entre 5 y 6, rechazaron las reformas laboral, previsional y fiscal que impulsa el gobierno de Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

En ese contexto, Roberto Baradel, secretario general de la CTA y el SUTEBA señaló que “frente a la información que tenemos que mañana van a tratar en el congreso el paquete de reforma previsional que afecta a los jubilados convocamos a un paro de trabajadores de la educación y a una movilización al congreso nacional”.

Y agregó: “ante el tratamiento de la reforma previsional para mañana (jueves) y si eso es así hay paro general de la CTA y de la CTERA y vamos a movilizarnos porque no vamos a permitir que avance entre gallos y medianoche”.