Fue este miércoles 27 de marzo en La Plata, con la representación de las 42 locales y regionales y la totalidad del Consejo Ejecutivo Provincial, la CTA bonaerense avanzó en la agenda de acciones para este 2019.

Encabezó el plenario nuestro Secretario General Roberto Baradel y Adjuntos Verónica Bethencourt y Raúl Calamante junto al resto de la Conducción Provincial quienes realizaron un análisis de la coyuntura provincial y nacional.

Las políticas nacionales y provinciales de ajuste, saqueo y hambre fue el disparador del debate en el Plenario para la elaboración de estrategias de acción.

El Plenario resolvió:

- Aprobar la adhesión a los protocolos de prevención y acción sindical ante situaciones de violencia, acoso y discriminación por razones de género elaborado por la CTA Nacional. Se inicia así un proceso de formación y debate interno en cada CTA Local y/o Regional y las organizaciones que la integran.
- Participar de la movilización del 4 de abril convocada por la CTA-T, CTA-A, Corriente Federal Sindical, Movimiento 21F y CGT.
- Realizar Plenarios distritales y articular acciones junto al Frente Productivo en las Regionales
- Acompañar las iniciativas del Frente Barrial
- Participar del Encuentro Federal de Hábitat 12 y 13 de abril en la Universidad de Lanús.
- Participación en la Jornada Internacional “Salud y Trabajo en Tiempos Neoliberales” a realizarse el día 25 de abril en la Universidad de Lanús enmarcada en la Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo
- Continuar impulsando acciones en defensa del Juez Ramos Padilla; como lo fue Plaza Lavalle - CABA y Dolores - Pcia de Bs. As. donde la CTA fue partícipe.
- Reafirmar la solidaridad y el pedido inclaudicable de libertad para todxs lxs presxs políticxs.
- Se firmó la declaración en Solidaridad con el Pueblo Palestino, repudiando las reiteradas agresiones por parte de Israel en la Franja de Gaza.
- Continúan la acciones de solidaridad con el Pueblo y Trabajadores de la República Bolivariana de Venezuela
- Seguimos manifestando nuestro repudio al bloqueo por parte del Imperio hacia el Pueblo hermano de Cuba.
- En este contexto es que reafirmamos la autodeterminación de los Pueblos y la paz,

Seguimos construyendo la unidad fortaleciendo la organización estando en cada uno de los conflictos en toda la provincia contra los despidos, la flexibilización, en defensa del sistema previsional, la libertad de expresión, la defensa del IOMA, y paritarias acordes al nivel de vida.