El sábado pasado tuvo lugar el Plenario Provincial organizado por la Juventud de la CTA Provincia de Buenos Aires.

Allí se reafirmó de la mano de Roberto Baradel, que “el camino a seguir es con solidaridad, educación, salud y trabajo, no con privilegios para algunos sectores”. El Secretario General de la CTA de la Provincia, participó de la apertura del encuentro, donde concluyó que "Si la unidad es el camino, la victoria es el destino".

También participaron de la apertura Verónica Bethencourt, Secretaria Adjunta de la CTA Provincial y Andrés Wainer, investigador del IDESBA.

Más de 130 jóvenes debatieron en comisiones, con el objetivo de construir mayor organización. Trabajadores, estudiantes y militantes de base reafirmaron la importancia de reconstruir las condiciones materiales y de sentido común, trabajando para estar todos los días un poco mejor. Por una sociedad donde con militancia y presencia del Estado, se cambien las reglas del juego. En la cual se acorte la brecha de las desigualdades, a partir de la conquista de derechos, la conciencia y el respeto.

En el panel de cierre se sumaron: Ayelén López, Directora de Juventudes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y Matías Zalduendo, Secretario de Juventud CTA Nacional.

Las acciones solidarias concretas son la base de las políticas que con compromiso se llevan adelante. Generando también, conciencia de la lucha histórica de les compañeres que estuvieron antes y estrategias para avanzar de manera progresiva hacia la justicia social.