Dirigentes de las tres Centrales Sindicales participaron del encuentro que reafirmó el respaldo a las políticas provinciales y convocó a movilizar el 22 de Mayo.

Este lunes 19 de mayo, en la Ciudad de Tres Arroyos, se llevó a cabo un importante plenario sindical regional en la sede del Sindicato de Fideeros, convocado de manera conjunta por las tres Centrales: CGT, CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma.

La jornada comenzó con un mensaje del Gobernador Axel Kicillof y del Ministro de Trabajo de la Provincia, Walter Correa, dirigido al conjunto de las y los trabajadores presentes.

Durante el encuentro hicieron uso de la palabra diversas personalidades del ámbito sindical y político, entre ellos: el intendente Pablo Garate; la compañera Silvina Llanos representante de CTA Autónoma; el compañero Pablo Masciangelo por CTA de los Trabajadores; Andrés Rebelles, subsecretario de Relaciones de Trabajo; Horacio Otero en representación de la CGT Nacional; y Rubén Carabajal, Secretario General de la CGT Regional Tres Arroyos, entre otros.

El plenario reunió a más de 25 organizaciones sindicales y sociales de las tres centrales, por la CTA de los Trabajadores estuvieron presentes AJB, SUTEBA, FTV, y cooperativas y tuvo como eje principal el respaldo a la movilización prevista para el 22 de mayo frente al Ministerio de Economía de la Nación, en reclamo por la devolución de los fondos que legítimamente corresponden a la Provincia de Buenos Aires y que el Gobierno Nacional retiene arbitrariamente. Asimismo, se reafirmó el apoyo al Gobernador Axel Kicillof y la defensa de los intereses de las y los bonaerenses.

La CTA de los Trabajadores de Tres Arroyos participó activamente con la presencia de miembros de su Consejo Ejecutivo, Juan Vera, Gabriela Irigoin y Marcela Molina, entre otros.

Finalmente, se convocó a participar activamente del Plenario Provincial del Movimiento Derecho al Futuro, que se desarrollará en La Plata el próximo 31 de mayo, y se evaluó con preocupación el avance de la desocupación, el ajuste y las políticas de vaciamiento impulsadas desde el Gobierno Nacional.

La unidad de acción entre las centrales sindicales refuerza la lucha en defensa del trabajo, el federalismo y los derechos del pueblo bonaerense.