La Cooperativa de Trabajo Mayo y la Central de Trabajadores de la Argentina comunicamos a toda la comunidad que la paciencia que venimos teniendo llegó a su fin.

Esta cooperativa, junto a otras empresas, viene construyendo las 56 casas del barrio Coopteba de Rauch, de acuerdo a lo estipulado por la licitación en la que participamos, y hace 60 días exactos que esperamos el desembolso del dinero que permita que continuemos con esta tarea.

Con mucho orgullo y buen ritmo estamos realizando esta obra pero todas las promesas del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) chocan contra la realidad.

Llegamos a este punto sosteniendo 2 meses de falta de pago y con más de un 30% de obra realizada gracias al esfuerzo de los trabajadores, a los que se adeudan cobros de los proveedores locales que entienden lo que estamos pasando y de aportes monetarios realizados por el Municipio y por Coopteba Rauch para sostener la mano de obra.

Todo este esfuerzo para intentar sostener nuestro trabajo y colaborar en el sueño de la casa propia de muchas familias de vecinos, parece que no es valorado por las autoridades provinciales y decidimos, a partir del día lunes 16 de abril, suspender en forma total el desarrollo de la construcción hasta la normalización de los pagos.

Es nuestra intención y deseo que esta situación mejore a la brevedad y podamos cumplir en tiempo y forma con esta obra que tanto espera y luchó la comunidad de Rauch.

Alejandro Sisto
Presidente Cooperativa Mayo

Liliana Cirullo
Secretaria Adjunta CTA Regional