Bajo el lema "Jallalla Mujeres", este viernes y sábado se llevó a cabo en San Salvador de Jujuy un encuentro que concentró a mujeres de todo el país con gran participación de compañeras de la CTA de los Trabajadores.

Concretando el compromiso asumido en el 32° Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrolló en Chaco a mediados de octubre, las compañeras militantes realizaron una asamblea para exigir la liberación de la líder de la "Tupac Amaru", Milagro Sala, además de otros integrantes de esta organización (Graciela López, Mirta Aizama, Gladis Díaz, Mirta Guerrero, Elba Galarza y Alberto Cardozo).

María Reigada, Secretaria de DDHH de CTA Provincia de Bs. As. e integrante del Comité provincial por la Libertad de Milagro Sala expresó "estamos acá exigiendo la inmediata libertad de las presas y los presos políticos de Morales y de Macri, también estamos acá para alzar la voz contra la persecución política, el cepo mediático y judicial y en defensa del sistema democrático".

El programa de actividades de las dos jornadas visibilizó la situación actual que vienen padeciendo las compañeras y los compañeros presos políticos a través muestras de producciones artísticas y culturales y continuó este sábado con una gran movilización de mujeres que recorrió la ciudad de San Salvador hasta el penal de Gorriti para exigir la libertad a las presas y presos políticos y el cese de la persecución contra quienes luchan.

En estos momentos se realiza una radio abierta con asamblea frente a la cárcel de Alto Comedero donde concluirá el encuentro.