Con la presencia de Hugo Yasky, Roberto Baradel, Raul Calamante, les Secretaries Generales de las Regionales y la candidata a intendenta por el partido Gral Pueytredon, Fernanda Raverta, por el Frente de Todos se realizó ayer el Precongreso de la CTA de la Quinta Sección Electoral.

En el Aula Magna Coca Maggi de la UNMDP, con un marco inmejorable, se realizó un balance de estos 4 años de luchas, defensa de conquistas sociales como la Educación Pública, la Salud Pública, la lucha contra la reforma laboral, contra la reforma previsional, por los Casinos, por las delegaciones de PAMI, y tantas otras luchas que hemos dado, porque tomamos una decisión muy clara de construir un país diferente.
Se manifestó por unanimidad el apoyo de les trabajadores a les candidates del Frente de Todos, que en esta Ciudad, lleva de candidata a Intendente a la Diputada Nacional Fernanda Raverta quien fue aclamada y recibió una unánime ovación.

Tomaron la palabra les Secretaries Generales de las Regionales y se presentaron a les candidates a Concejales y Consejeres Escolares que desde la CTA van a representarnos en los distritos de esta Sección Electoral, que recibían el apoyo de los oradores que fueron enriqueciendo el debate.

Se contó con la presencia de representantes de la CGT, de la CTA Autónoma y un amplio arco de organizaciones sociales y políticas.

Fernanda Raverta destacó la importancia del momento de recuperar la Ciudad y la Provincia para ponerlos en un camino de crecimiento e inclusión.

Raúl Calamante destacó la importancia de la lucha en unidad de toda la región, para terminar con gobiernos como el de Mar del Plata donde más aumento la desocupación, en un marco de retroceso inédito.

Roberto Baradel destacó la importancia de la resistencia de les trabajadores, ante un Gobierno que nos atacó constantemente, a la educación pública y a todo el pueblo de la Provincia.

A su turno Hugo Yasky resaltó que esa unidad de la región, se tiene que cristalizar en una unidad de todas las centrales en la Nación y que la CGT debe ser el paraguas para esa unidad.

Debate, lucha y organización para construir el país que viene.

Hugo Yasky en el Pre-congreso de la CTA de les Trabajadores 5ta Sección Electoral en Mar del Plata

Maria Reigada en el Pre-congreso de la CTA de les Trabajadores 5ta Sección Electoral en Mar del Plata

Roberto Baradel en el Pre-congreso de la CTA de les Trabajadores 5ta Sección Electoral en Mar del Plata