LA INEXISTENCIA DEL GOBIERNO NACIONAL Y EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE EN PARTICULAR, TERMINAN DE PERFILAR UN CUADRO DANTESTCO ANTE UNO DE LOS MAYORES INCENDIOS DE LA HISTORIA ARGENTINA

Ante un Ministro de Medio Ambiente, que asume reconociendo no conocer del tema, la indiferencia ante la tragedia sufrida por el pueblo pampeano, las declaraciones provocaciones: "Con el presupuesto que existe, vamos a tener que rezar", "no vengo a actuar, vengo a apoyar a los rescatistas", (en medio de la crisis y la angustia de los pampeanos que no podían creer lo que escuchaban), "esto es como una profecía apocalíptica" al igual que los campos, los animales, las viviendas, plantaciones, arboles, arrasados por la ferocidad del fuego sufrido, queda un panorama desolador, en que la desorientación que el Rabino Bergman, nos transmite suenan a provocación, o a un humor de dudoso gusto.
Resulta extraño, que una persona con esa formación religiosa, no guarde otra sensibilidad, o respeto hacia los ciudadanos que sufrieron semejante tragedia. Sus palabras, parecen ser las de un comentarista imparcial, de tierras lejanas, que viene a explorar como suceden estas cosas terribles en estas tierras tan abandonadas de la mano de dios.
También quedo esta sensación luego que fueran reprimidos los vecinos de Pergamino, una vez que salieron a protestar, ademas de haber sufrido el drama de la inundación. En todos los casos el Gobierno y las autoridades respectivas, brillaron por su ausencia, o aparecieron mucho después de ocurridos los eventos y sin soluciones, ni ayuda, ni voluntad de acompañamiento a las victimas de esos sucesos.
Hoy l@s compañer@s de la CTA de San Nicolas, y Pergamino, recorriendo la zona, haciendo relevamiento, y repartiendo los elementos recolectados, comprobando la ausencia o la escasez de la ayuda gubernamental.
El saldo de esta devastación, es una profunda congoja de todo el pueblo argentino, cosa que no parece traslucir en las autoridades de turno y que tienen poca repercusión en los medios en general.
Desde la Central de los Trabajadores de la Argentina, vamos a mantener toda la solidaridad y gestionar a través de todos los medios a nuestro alcance para menguar en lo posible los efectos de un siniestro de esas inèditas dimensiones.
Esta tragedia, también marca una situación de degradación del ambiente por falta de compromiso, en todos los niveles, recordemos que Estados Unidos, nunca firmo los compromisos ambientales para mejorar la situación internacional.
A nivel nacional, solo nos queda preguntarnos si a la incapacidad que existió en este caso en particular (que se suma a una catarata de casos y en otros ámbitos también) en tan difícil coyuntura, como la que estamos pasando, no solo con los incendios y las inundaciones. sino con la falta de un rumbo a todo el Gobierno en general, responde solo a la falta de formación para ocupar los cargos que ostentan, o se suma una desidia, fruto de la falta de compromiso con la suerte del pueblo y de la patria.