El viernes 1° de diciembre la CTA Regional Tandil junto a ADUNCe, ATE Verde y Blanca, La Bancaria y el SUTEBA realizaron una radio abierta alertando a la ciudadanía de las implicancias de la reforma laboral, la reforma previsional y fiscal.

Hugo González, Secretario General de la CTA Regional Tandil expresó "una vez más tenemos que salir a la calle a reclamar. Estamos planteando en nuestra ciudad el rechazo a la reforma laboral, provisional, fiscal y a todo el paquete de medidas que el gobierno nacional está impulsando en desmedro del derecho de los trabajadores, de los salarios, las condiciones y las jubilaciones".

"Es lamentable que haya habido senadores que votaron esta Ley, porque nos están metiendo la mano en el bolsillo e hipotecando el futuro nuestro y de muchas generaciones", agregó González.

Respecto a la jubilación docente, González explicó que "tiene una característica especial porque nosotros aportamos un 17% para que dejemos nuestra actividad a una edad prudente, que es fundamental. No podemos tener maestros de 70 años en los establecimientos educativos".

"Este gobierno no tiene como prioridad los derechos de la población, como la educación, a la jubilación digna, por eso vamos a estar manifestándonos", sumó el representante de SUTEBA y CTA Tandil.

Sobre el paro del pasado miércoles, afirmó que "tuvimos un acatamiento del 50%, y pudimos lograr una unidad muy importante con una manifestación".

En cuanto a las paritarias 2018, dijo que "ayer tuvimos la primera reunión con Provincia, estamos esperando que nos vuelvan a convocar".

Fuente: http://www.eldiariodetandil.com