La CTA provincia de Buenos Aires estuvo presente en la reunión del Consejo Consultivo Gremial del IOMA donde expresó su preocupación sobre la transferencia del Programa Federal de Salud "Incluir Salud" (ex PROFE) a la órbita del IOMA, proyecto que fue rechazado unánimemente por todos los gremios que integran el órgano.

Nota del Consejo Consultivo Gremial:

En el día de la fecha, convocados por el Consejo Consultivo Gremial en el IOMA, se reunieron, a nivel de Secretarios Generales, Adjuntos y miembros de las CC.DD., los siguientes sindicatos: AJB – ATE – AMET – APL – AERI – SALUD PÚBLICA - APDFA – MENSUALES DE HIPÓDROMO – SOSBA – UDA – FEB – SUTEBA – APOC – APV – GRAFICOS para tratar el proyecto de decreto por el cual la Gobernadora María Eugenia Vidal impulsa la transferencia del Programa Federal de Salud “Incluir Salud” (Ex PROFE) a la órbita del IOMA.

Luego de un intenso intercambio de opiniones se acordó por unanimidad rechazar el proyecto ya que se consideró que es un atropello al artículo 40 de la Constitución Provincial, que aunque podemos tener algunas diferencias con su redacción, dice claramente que “La Provincia ampara los regímenes de seguridad social emergentes de la relación de empleo público provincial…”.

En el marco de esta problemática se resolvió:

a) Declararnos en estado de alerta
b) Solicitar, a través del Consejo Consultivo Gremial, audiencias a la Sra. Ministra de Salud, al Presidente del IOMA y a la Gobernadora María Eugenia Vidal
c) Desarrollar una campaña pública de esclarecimiento.
d) Ejecutar acciones conjuntas que visibilicen el problema.
e) Acciones judiciales para proteger los derechos de los trabajadores
f) Recorrer los bloques de legisladores para manifestarles nuestra posición.
Reafirmamos nuestra convicción de que el IOMA es la obra social de los trabajadores Estatales (activos, jubilados y pensionados) de la Provincia de Buenos Aires.

Oreste Poggi: Coordinador Liliana Filiberto: Secretaria de Actas