Se cumplen 30 años del brutal y cobarde asesinato de Geno, sucedido en Lanús en vísperas de las elecciones del 6 de Septiembre de 1987.

Un grupo perteneciente a la UCR, le disparó por la espalda cuando se encontraba con un grupo de compañeros pegando carteles en apoyo a la fórmula justicialista Cafiero-Macaya.

Un vergonzoso proceso judicial, plagado de irregularidades, determinó penas mínimas para los responsables.

Geno era un militante popular de solo 20 años, pero con una increíble trayectoria de trabajo y compromiso con la lucha por una sociedad justa e igualitaria.
Como alumno del Colegio Nacional N° 1 Luis Piedrabuena de Lanús, logró organizar el Centro de Estudiantes junto a sus compañeros, tarea difícil a comienzos del año 1983, luego de los desmanes de la dictadura militar.

Al finalizar la escuela secundaria, fue obligado a realizar el servicio militar durante 14 meses. Igualmente, en sus ratos libres, convocaba a sus amigos y compañeros para motivarlos con proyectos que estuvieran al servicio de la organización y la participación popular.

Fue miembro activo de la Sociedad de Fomento O’Higgins de su barrio, comenzando a gestar otros espacios de organización comunitaria. Así, surge con su liderazgo un espacio de trabajo colectivo integrado por jóvenes en la Biblioteca Popular Eugenio Zagarzazú de Monte Chingolo, y luego, en la Sociedad de Fomento Villa Obrera.

Ya en ese tiempo surge la necesidad de formar parte de un proyecto que, según entendía, reflejaba el sentir del pueblo en el marco de una verdadera Justicia Social, fundando con otros compañeros la Unidad Básica Felipe Vallese.

La militancia consistía en el trabajo comunitario haciendo propio el reclamo de los vecinos, luchando por garantizar el derecho de los pibes a una inclusión plena en una sociedad que los protegiera.

Cursaba el 2° año de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Sus ideales son su más grande legado, y por los que muchos de nosotros continuamos luchando.

Nuestro compromiso: Que la convicción y la alegría con la que Geno ofreció su militancia, se mantenga siempre presente en el recuerdo y en el corazón de todos nosotros.

El Secretario General de la CTA Pcia. de Bs. As. Roberto Baradel lo recuerda de la siguiente manera “El mejor homenaje que podemos hacerle a Geno es que aquellos que están militando, que apuntan al cambio porque no se resignan a lo establecido, sigan luchando. Él tuvo una entrega absoluta a sus convicciones y por eso que los pibes tomen la iniciativa de aquellos que en serio lucharon y dieron la vida por cambiar el mundo, está la posibilidad de transformar las cosas y la perspectiva de futuro”.