El Consejo Ejecutivo de la CTA de los Trabajadores Provincia de Buenos Aires manifiesta el absoluto repudio al violento y cobarde ataque que sufriera la docente del CEC 801 de Moreno, compañera Corina De Bonis que es de público conocimiento.

Desde la CTA venimos alertando los constantes ataques a los Derechos Humanos, que vienen sucediéndose desde el 10 de diciembre de 2015, sobre organizaciones sociales y sindicales, sobre sus dirigentes, sus militantes y la comunidad en su conjunto. Esta consecución de hechos tiene el claro objetivo de amedrentar las protestas para allanar el camino a la implemtentación de políticas antipopulares, neoliberales cuyos principales artífices son los gobiernos que representan María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

Consideramos el ataque sobre la compañera Corina, secuestrada y violentada, como la profundización de los aberrantes sucesos que vienen limando nuestra democracia, ésta vez apuntando al corazón de la clase trabajadora y sus formas solidarias de organización en contraposición a la desidia del Estado, herramienta que debería servir al pueblo y que hoy se encuentra vedada en el territorio bonaerense .

Exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho y el castigo ejemplificador con las herramientas legales que nuestros códigos, leyes y normas dictan, como siempre lo exigimos, con las herramientas de la Democracia.