En el día de ayer luego de la participación de la Segunda Marcha Educativa las compañeras y los compañeros del SUTEBA Merlo sufrieron pintadas intimidatorias en su sede sindical.

Expresamos nuestro profundo repudio a quienes amparados en el anonimato buscan sembrar temor a compañeras y compañeros que luchan por un país más digno.

Abrazamos solidaridamente a las compañeras y compañeros del SUTEBA Merlo, manifestando todo nuestro acompañamiento para esclarecer estos actos emanados de un sector minoritario que desconoce el poder de la organización sindical. Si tocan a uno tocan a todos!

Comunicado del SUTEBA Merlo
Repudio: luego de una jornada histórica, protagonizada por cientos de miles de docentes de todo el país, estudiantes de todos los niveles y la comunidad educativa nos encontramos al llegar a nuestra sede sindical del Suteba Merlo escritos intimidatorios.

Los que escribieron con tiza nuestra fachada no conocen lo que somos, no saben de dignidad, no saben pelear por los derechos.

Sólo cobardes reproducen el odio, ese odio que desde el poder les inoculan día a día.
No les tenemos miedo .

En nuestras manos las tizas construyen patria.
En ustedes violencia.
No sean cobardes luchen como un maestro, maestros que no se esconden sino que de cara al pueblo ponen el cuerpo en el aula y en la calle.
Suteba Merlo