Desde la CTA de los Trabajadores de Pilar, conjuntamente con la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (FeTIA), repudiamos enérgicamente los despidos del que fueron objeto compañeros trabajadores de la empresa Bimbo, situada en el Parque Industrial de Pilar.

Repudiamos también la represión sufridas por los mismos compañeros en la jornada de hoy.

Esta situación de despidos se viene dando en el marco de la política de ajuste del actual gobierno, que se traduce en la pérdida de puestos de trabajo, así como también en la pérdida de poder adquisitivo del salario de los trabajadores. Decisiones que confirman que los despidos que viene soportando la Clase Trabajadora desde principios de año están dirigidos para disciplinar al movimiento obrero, con el fin de naturalizar negociaciones colectivas de salarios a la baja, siendo estos, incluso, inferiores a la tasa de inflación, que castiga a la canasta básica familiar.

Por esto desde nuestra Central de Trabajadores nos solidarizamos con los compañeros de la industria alimenticia, Bimbo Argentina del Parque Industrial de Pilar, reconociendo que debemos atravesar situaciones como estas en total unidad de Clase y desde las distintas organizaciones sindicales que formamos parte como Movimiento Obrero.

Poniendonos a disposición de lo que requieran los compañeros trabajadores.

Comisión Ejecutiva
FeTIA Pilar

Comisión Ejecutiva
CTA Pilar