Desde la CTA Provincia expresamos nuestro repudio al fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal n° 6 que otorgó el beneficio de prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz.

Etchecolatz fue jefe de Investigaciones de la Bonaerense y mano derecha del por entonces jefe de la fuerza, el genocida Ramón Camps. En los juicios por delitos de lesa humanidad que se le siguieron se comprobó que fue el jefe directo de 29 centros clandestinos de detención que hubo en la Provincia en los años de la dictadura. Fue condenado por robo de bebés, secuestros, torturas, asesinatos y desapariciones. 

Repudiamos este fallo que se suma al dictado por el Tribunal Oral n° 1 de La Plata que posibilita este beneficio para el genocida Etchecolatz marcando un clima de época de retrocesos en materia de DDHH hecho signado por los constantes gestos del gobierno Nacional en detrimento de estas conquistas.

Miguel Etchecolatz pasará sus días cómodamente en la calle Nuevo Boulevard del Bosque, entre Guaraníes y Tobas, Bosque Peralta Ramos, ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.

No descansaremos.... a donde vayan los iremos a buscar.
30 mil compañeras y compañeros detenidos - desaparecidos Presentes!