La CTA repudia la represión que la policía aplicó esta media noche a les trabajadores de SIAM en Avellaneda para desalojar el acampe. Esta es la policía del gobierno del diálogo de Vidal.

En el día de ayer durante la noche, por una injustificada orden del juez Luis Carzoglio, la guardia de infantería de la policía bonaerense reprimió salvajemente a lxs trabajadorxs de SIAM que realizan un acampe pacífico en la entrada, argumentando que se obstruía una de las tantas salidas de la empresa, siendo que ni el sábado ni el domingo se realizan tareas en la misma.

Hacemos responsable al juez Carzoglio y al poder político que lo ampara por la salvaje represión a lxs trabajadorxs despedidxs de SIAM en Avellaneda. Gobernadora Vidal y ministro Ritondo, ayer en La Matanza hubo un muerto por la represión de la policía bonaerense ¿Cuál es su límite?

De la CTA Avellaneda estuvieron presentes la Secretaria General Hilda Cabrera, el Secretario General Adjunto Tupac Gomez y la Secretaria de Género Claudia Martínez, quien fue cobardemente reprimida con gas pimienta por la policía.

El "diálogo" del gobierno resulta ser la represión y el hambre del pueblo. Como trabajadorxs no estamos dispuestxs a volver a vivir situaciones que nos retrotraen a las épocas más nefastas de nuestro pasado reciente.

CTA AVELLANEDA
#BastaDeReprimir #NoAlDesalojoDeSiam


LA CTA AVELLANEDA EN ESTADO DE ALERTA POR LA REPRESIÓN A LXS TRABAJADORXS DE SIAM

JPEG - 35.6 KB

Hoy por la tarde se reunió con carácter urgente la CTA Avellaneda con la presencia de Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA provincia e integrante de la CTA pcia de Buenos Aires, para ratificar el enérgico repudio de la Central a la salvaje represión de ayer contra lxs trabajadorxs despedidxs de SIAM y quienes estaban en solidaridad acompañando el acampe.

Ratificamos el repudio a la decisión intransigente del Juez Luis Carzoglio de ordenar un desalojo que, desoyendo los pedidos de las autoridades municipales, diputados y representantes sindicales y políticos presentes, finalizó con una brutal represión policial que dejó numerosxs heridos.

Ratificamos que el ajuste cierra con represión, y lxs trabajadorxs no vamos a ser el furgón de cola de un modelo de explotación.

Destacamos las amplias muestras de solidaridad recibidas por lxs trabajadorxs de SIAM y agradecemos profundamente sus constantes muestras de reconocimiento hacia la CTA de Los Trabajadores, que seguirá apoyando activamente a lxs compañerxs.

¡LA UNIDAD ES EL CAMINO, COMPAÑERXS!
¡VIVA LA CLASE TRABAJADORA!
CTA AVELLANEDA