PRIMERA REUNIÓN DE LA INTERSINDICAL DE DDHH CON MATÍAS MORENO, SUBSECRETARIO PROVINCIAL DE DDHH.

21/02/2020
Se realizó la primera reunión en La Plata de la Intersindical de DDHH con Matías Moreno, Subsecretario de DDHH de la Provincia de Buenos Aires, y el Equipo de Formación. participó de la reunión la Senadora Provincial María Reigada. Secretaria de Derechos Humanos de la CTA de la provincia de buenos aires y otres integrantes de la mesa provincial de la Central, como Rubén Schaposnik , secretario de Interior e integrante de Ate y les vocales Daniela Algieri de la Asociación Argentina de Actories y Rubén Ciuro representante de Fetia.
Moreno destacó la importancia de comenzar a trabajar juntxs, con lxs Trabajadorxs y en la charla con les representantes sindicales, el funcionario ofreció pensar diferentes capacitaciones territoriales, así como también una Formación general para todxs lxs Trabajadorxs bonaerenses. de la Educación, quienes estaban representados por Patricia Romero Díaz y Mónica Grandoli de la conducción de Suteba, por un Plan de Formación específico para todos los Niveles del Sistema Educativo, acordado con la DGCyE.
El Subsecretario de DDHH comunicó que está trabajando en la confección de programas referidos a la niñez y la adolescencia, respecto de los derechos vulnerados. Estos programas estarán relacionados con los ejes de Memoria, Verdad y Justicia.
En el encuentro también se informó que desde la Secretaría de DDHH se desarrollarán programas a lo largo de toda la Provincia para el acondicionamiento edilicio de los Sitios de la Memoria, con el fin de que las nuevas generaciones puedan comprender y aprender sobre nuestra historia reciente, identificando los hechos que llevó adelante el terrorismo de Estado. El NUNCA MÁS al neoliberalismo atravesó el intercambio durante toda la reunión.
Celebramos el encuentro producido hoy y el compromiso expresado por la Secretaría de DDHH provincial acerca de su interés por trabajar en conjunto con la Intersindical de DDHH.