Este lunes 26 de octubre, una comitiva de la CTA Provincia de Buenos Aires se reunió con la Lic. Gabriela Torres, Secretaria Nacional de la SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina).

Entre les compañeres que participaron en representación de la CTA estuvieron María Reigada, Secretaria de DDHH de CTA y Senadora Provincial; Juan Vitta, Secretario de Previsión Social de CTA; Martín Gonzalez, referente del Área de Consumos problemáticos del Frente Barrial CTA y Revisor de cuentas de CTA; y Matías Sequeira, representante del MTL-CTA.

En la reunión se conversó acerca del trabajo que se está desarrollando desde el Área de consumos problemáticos del Frente Barrial CTA, y la relevancia de las distintas acciones que se realizan cotidianamente en los territorios, desde las ollas populares y copas de leche hasta los abordajes más específicos en prevención y atención de los consumos problemáticos.

Por otro lado, se analizaron las propuestas de articular un trabajo conjunto en materia de abordaje de consumos problemáticos con los diferentes sindicatos de la Central.

En este sentido, se acordó con la SEDRONAR avanzar en la implementación de un programa conjunto para la formación en prevención y abordaje de los consumos problemáticos en el ámbito laboral, fortaleciendo el trabajo territorial y el cuidado de les trabajadores.