Este miércoles 8 de febrero la CTA Florencio Varela realizó reunión de organizaciones territoriales, definiendo el plan de acción a seguir.

Fueron temas abordados en la mesa:

El proceso de unidad de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma y ejes de un programa reivindicativo desde los trabajadores y trabajadoras para continuar defendiendo los derechos conquistados.

El rol de la CTA en la necesaria unidad del movimiento obrero.

La intervención junto a otras organizaciones de trabajadores, asociaciónes, organizaciones sociales y sectores de la mediana y pequeña empresa para enfrentar el tarifazo.

La discusión paritaria de los diferentes sectores y el apoyo y la articulación en territorio con las organizaciones sindicales con las que coincidamos en la defensa de los puestos de trabajo, las paritarias libres y sin techo, la libertad y democracia sindical.

La continuidad de acciones para la defensa de los puestos de trabajo en Florencio Varela y la solidaridad con los trabajadores de Alpargatas.
El fortalecimiento territorial de las organizaciones sociales incluyendo en el trabajo diario la atención alimentaria, recreación, apoyo escolar y defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia.
La convocatoria al conjunto de los Trabajadores y Trabajadoras varelenses a movilizar masivamente el 24 de Marzo a Plaza de Mayo junto a los Organismos de DDHH.

Suteba
Adeiunaj
Colegio de Trabajadores Sociales Varela/Quilmes,/Berazategui
Montes
Corriente Germán Abdala
MTL Los Pioneros
Frente Transversal Nacional y Popular
MTR Santucho
Surgir en Kolina
Movimiento Anibal Verón
Juventud CTA
Movimiento Mayo

7 de Febrero de 2016