El pasado 15 de abril se realizó en la sede de la CTA-T de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, la reunión mensual de los directivos de los Centros de Formación Profesional de nuestra Central.

Como en todas nuestras reuniones, allí pusimos en común información y tomamos distintas decisiones en dirección a optimizar el uso de esta herramienta tan importante para la formación, contención y organización de los trabajadores.

Además y como inicio de una serie de reuniones sobre distintas líneas político sindicales de nuestra Central, esta vez participó con nosotros la compañera Cristina Echegoyen, Secretaria de Igualdad de Género y Oportunidades de la CTA Provincia de Buenos Aires. Junto a ella, abordamos de conjunto.

la propuesta de la Secretaría de Género de la CTA Nacional acerca de los protocolos de prevención y acción en caso de discriminación, acoso y violencia por razones de género contra las mujeres y personas LGTB+.

Esta primera aproximación dará lugar a instancias de formación y debate en cada uno de los CFP de la CTA en nuestra provincia.