En el día de ayer, se desarrolló una reunión solicitada desde el área de Salud Laboral de la CTA con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Participaron Guillermo Ormachea, Presidente de AMTGAD y Sec. General de SIGURA; Claudio Valiente, Secretario de Formación y Capacitación AMTGAD; y Lilian Capone, Secretaria de Salud Laboral de la CTA Provincia de Buenos Aires.

Agradecemos la predisposición y compromiso de Mario Rovere, Director de la Escuela de Gobierno en Salud y Héctor Canales Director de manejo de Emergencias Sanitarias quienes llevaron adelante la reunión.

Realizamos el pedido formal de capacitaciones oficiales desde Salud con certificación en COVID 19 de cara a la temporada de verano. También se manifestó la necesidad de desarrollar una línea de trabajo en relación a medidas de prevención tanto para la población como para les trabajadores, y, en articulación con las áreas de salud de los diferentes distritos de la Provincia, continuar trabajando para mejorar los protocolos vigentes.

Es necesario contar con guardavidas entrenades y capacitades acerca de los cuidados sanitarios personales y colectivos.