La CTA Provincia de Bueno Aires junto con sus Organizaciones y Sindicatos de la Corriente Federal - CGT estuvieron presentes en la reunión de conformación de la mesa intersindical sobre Derechos Humanos.

Estuvo presente Maria Reigada, Secretaria de Derechos Humanos de CTA Provincia de Buenos Aires que expresó al respecto “Estamos viendo es tomar distinto ejes capacitación hacia compañeros de las conducciones de los distintos sindicatos.
Incluso en los cuerpos delegado o juntas internas y trabajar ademas en generar lazos con las distintas instituciones de la Provincia de Buenos Aires; que tienen que resguardar los derechos de los trabajadores cuando estamos realizando alguna protesta”.

La Compañera Reigada también agregó “Lo que vimos es que tenemos que tomar el encuadre de la pérdida derecho que se está viviendo en estos momentos, la violencia institucional que se vive tanto en situaciones cotidianas, en los barrios, hacia los jóvenes o hacia el sector trabajador, la violencia institucional o la represión que sufren las expresiones de protesta cuando avanza el estado en quitar derechos.
Tenemos prevista una reunión con la defensoría del pueblo y estamos proponiendo ejes de capacitación para seguir profundizando entre todos”.