El pasado 3 de abril la cooperativa agropecuaria Madre Tierra limitada ha recibido los libros sociales y contables por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. Esto es un paso más luego de haber recibido la Matrícula Nacional del INAES para funcionar.

Es la primera cooperativa del sector agropecuario que se constituye a partir del acuerdo institucional entre la CTA provincia y el Frente Barrial con dicho Ministerio. De esta manera se podrá contener a cientos de productores de la agricultura familiar que día a día generan el alimento para las barriadas populares y no son visibilizadas hasta el momento.

Se fomentará el armado de Centros de Abastecimiento locales en diferentes distritos donde se podrá comercializar a precio justo y con productos de calidad.

Recibieron los libros por la Cooperativa Claudia Silvestre, presidente, y Gladys Olivera, miembro de Madre Tierra, y Diego Suárez, Secretario de Enlace Territorial de la CTA de los Trabajadores. Por parte del Ministerio hizo entrega el Director provincial de Cooperativas agropecuarias Nicolás Bento.