La CTA de los Trabajadores Regional Junín, protagonizó en el día de hoy un hecho fundamental para la unidad de los trabajadores y del movimiento sindical. Las tres centrales sindicales, CTA de los Trabajadores, CGT calle Mitre y CTA Autónoma, conjuntamente con dieciséis organizaciones sindicales, formalizaron un acuerdo de unidad a través de la firma de un “Acta Constitutiva”.

Sabemos con absoluta claridad que el único modo de frenar y revertir el proceso de ajuste sistemático del macrismo es con la unidad de todos los sectores del trabajo.

Porque nuestro interés es el bienestar y la inclusión de las clases trabajadoras, el paso que hoy hemos dado constituye un verdadero indicador de que la unidad es un imperativo a cumplir con acciones prácticas.

Por ello, la próxima semana, la Mesa de Unidad Sindical Junín, estará solicitando al Intendente Pablo Petrecca un pedido de audiencia. Seguidamente solicitaremos una audiencia con el Delegado del Ministerio de Trabajo.

La unidad de los trabajadores es ya un hecho en el ámbito local. Una plaza colmada el 25 de septiembre, un acuerdo intersindical con amplísima representación popular y los pedidos de audiencia con autoridades públicas, son el primer paso de esta gran construcción colectiva. Estamos en marcha y más fuertes que nunca!