Este martes 16 de agosto fue inaugurado en el salón de la CTA Provincia de Buenos Aires el Paseo de la Economía Social y Solidaria del Consejo Social de la UNLP. Este espacio de comercialización de productos frescos y artesanales funcionará todos los martes de 9 a 16 hs en la sede provincial de nuestra Central en calle 6 entre 46 y 47 de La Plata.

Hortalizas, frutos de estación, miel, conservas, licores, dulces, panificados, repostería, artesanías, blanquería, tejido, indumentaria son parte de los productos que van directamente desde los productores a los consumidores, resultando un beneficio para ambas partes, la ciudadanía accede a precios populares y los productores resuelven el problema de comercialización ante los precios que impone el mercado.

La próxima fecha del Paseo será el martes 23 de agosto de 9 a 16 hs.

¿Que es el Consejo Social de la UNLP?
La Universidad se propone -mediante el Consejo Social- enriquecer el proceso de retroalimentación entre la Universidad y la Comunidad, orientado por la defensa y recuperación de los derechos esenciales de todo ser humano. Para ello diseñará colectivamente y desde una perspectiva interdisciplinaria y plural, ejes de trabajo estratégicos dirigidos a mejorar integralmente tanto la calidad de vida del conjunto de la población, como la formación universitaria, con el aporte de todos los sectores sociales.