El día sábado 8 de febrero, se lanzó en la Ciudad de Buenos Aires, la regional porteña del Frente Barrial de la CTA de les Trabajadores. Las organizaciones sociales y territoriales del distrito realizaron un festival en el predio recreativo que se encuentra frente al Hospital Garraham en el barrio de Parque de los Patricios. Allí las distintas agrupaciones, cooperativas, clubes de barrio, comedores, centros culturales y colectivos barriales mostraron sus producciones y expresaron sus necesidades. Los presentes coincidieron en la necesidad de fortalecer los espacios de unidad entre trabajadores estatales, privades y de la economía popular para luchar por sus derechos frente al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que viene priorizando la lógica de la especulación financiera y el negocio inmobiliario frente al bienestar de quienes habitamos la Ciudad de Buenos Aires.

En el cierre, el secretario General de la CTA Ciudad, agradeció a las organizaciones barriales por el apoyo permanente a la educación pública que impidió en 2019 el cierre de escuelas que pretendía el macrismo porteño y felicitó el trabajo territorial en los barrios de CABA. A su vez, convocó a seguir reafirmando el camino de unidad como se viene haciendo entre las dos CTA en la jurisdicción.

En el mismo sentido se expresó Alejandro Gianni, secretario General de la CTA Autónoma de Capital, al dar su saludo a las organizaciones participantes y reafirmar la voluntad de construcción unitaria.

Minutos antes hizo uso de la palabra la Senadora de la Provincia de Buenos Aires, María Reigada, quien aseguró el acompañamiento del Frente Barrial bonaerense y resaltó la coherencia de la CTA de les trabajadores tanto en la resistencia al gobierno de Macri como en la etapa actual de construcción de un país para todes.

También estuvieron presentes el referente nacional del Frente Barrial, Juan Vitta y el Adjunto de la CTA T de CABA Manolo Sueiro, junto a dirigentes de las organizaciones que conforman el espacio: MTL La Boca y Villa 31, FTV MILES Capital, Agrupación Envar El Kadri-Peronismo de Base Capital, La Germán Abdala, Club Social y Deportivo Martina Cespedes, VAOS Vendedores Ambulantes Organizados, UTVP Unión Trabajadores de la Vía Pública CABA, La Piltrafa rama de arte y cultura de la UTVP.