Bajo la consigna: “Contra la deuda externa y el FMI, contra el hambre y la violencia institucional, por soberanía, trabajo y producción”, este nuevo espacio expresa un fuerte rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei, que profundizan la desigualdad, el saqueo de los recursos y la concentración del poder económico.
Durante el encuentro se aprobó un documento conjunto que aspira a darle mayor unidad a las medidas de acción y en la construcción de propuestas alternativas contra las políticas nacionales; un camino de unidad, lucha y resistencia por una Argentina soberana, justa, feminista y con inclusión social.
Entre los principales reclamos se destacan la defensa de los derechos laborales y sociales, salarios dignos, reactivación de la producción nacional y las economías regionales, mayores recursos en salud y educación pública, soberanía nacional y popular, y justicia social.
Como parte del plan de acción, el espacio acompañará la Jornada nacional de lucha con movilización al Ministerio de Economía convocada por ambas CTA el próximo jueves 22 de mayo, en reclamo por paritarias libres, aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil junto a los programas sociales, por la devolución de recursos a las provincias y contra el desmantelamiento de las políticas públicas.
Además, se anunció la realización de una asamblea abierta constitutiva el jueves 29 de mayo, que dará inicio a una serie de foros temáticos sobre producción, trabajo, deuda externa, energía, educación, salud, niñez y juventudes y soberanía. Estos espacios tendrán como objetivo construir propuestas desde los sectores populares y fortalecer la organización federal.
El Espacio Multisectorial apuesta a una articulación amplia, democrática y combativa, con la convicción de que la salida a la crisis no es con más ajuste, sino con más pueblo organizado.