Se presentó la lista 10 de la Regional Olavarría que competirá en los comicios de la CTA de les trabajadores el próximo 9 de noviembre. Hosanna Cazola encabeza la lista y estuvo acompañada por los principales referentes del espacio sindical.
La CTA Regional Olavarría (que incluye a todos los municipios de la Séptima Región Electoral: Azul, Bolívar, Olavarría, Tapalqué, Saladillo, Gral. Alvear, 25 de Mayo y Roque Pérez) es encabezada por Hosanna Cazola (Suteba Olavarría), candidata a Secretaria General, Juan Cacace (Frente de Trabajadores Estatales de Azul), candidato a Secretario Adjunto y por Margot Grosso (Suteba – Tapalqué) para la Secretaría Gremial.

Estuvo presente Raúl Calamante, candidato a Secretario Adjunto de la CTA provincia de Buenos Aires por la Lista 10, que encabeza Roberto Baradel. A nivel nacional, los candidatos principales son: Hugo Yasky (Secretario General), Daniel Catalano (Secretario Adjunto) y Edgardo Llano (Secretario Adjunto).

A su vez participaron de la presentación compañeres de CICOP , AJB , ATE VERDE y Blanca, FRENTE BARRIAL CTA Maipú, SUTEBA, Cooperativa Duilio, Casa Compañero Néstor Kirchner; secretaries y referentes de Dolores, Castelli, Maipú, Chascomús que integran la Lista.

Hosanna dió inicio a la conferencia de prensa planteando que “Hay que pensar una unidad para lo que viene y para lo que estamos viviendo. Sabemos que estamos en un momento de crisis, en el cual la violencia política y la violencia de género ha llevado a una espiral con acciones muy graves que debilitan y resquebrajan nuestra democracia”.

Agregó: “Somos los y las trabajadores quienes tenemos que llevar adelante un acuerdo político para reconstruir las bases democráticas (…) y también llevar adelante la demanda hacia el gobierno nacional sobre cuáles son las necesidades y las estrategias para recomponer y tener nuevamente el año que viene un gobierno nacional y popular”.

Juan Cacace, destacó la importancia de “la unidad de cara al próximo año, pero también el tránsito que tenemos que hacer para lo que queda de este año y parte del año que viene”. No podemos permitirnos, la clase trabajadora, sufrir un nuevo embate de un gobierno neoliberal por fuera de nuestros intereses”.

Por su parte, Raúl Calamante, resaltó la importancia de la práctica democrática electoral en la CTA-T, como una manera de reforzar la referencia y visibilizar el trabajo de quienes desempeñan labores de representación sindical y gremial en toda la Séptima. Además, marcó con contundencia que “no hay lugar, no hay un solo rincón en el que no tengamos que estar disputando lo que nosotros entendemos como proyecto nacional y popular (…), que significa tener un pueblo organizado y avanzar en la distribución del ingreso”.

Recordamos que la jornada de elecciones de la Central de los Trabajadores Argentinos se desarrollará el próximo miércoles 9 de noviembre de 8 a 17hs. en todo el país. En Olavarría habrá mesas disponibles en la sede del SUTEBA; en la sede local del PAMI y en distintas instituciones educativas.