El Secretario Adjunto de CTA Provincia de Buenos Aires, Daniel Pérez Guillén participó este sábado de la presentación del libro "Osvaldo Bayer, Crónicas de Vida" que contó con la presencia del autor y con el mismo Osvaldo.

La presentación se desarrolló en la librería Punto de Encuentro (sita en Ituzaingo 112) y fue organizada por la Asociación Judicial Bonaerense de San Isidro.

El embrión de este libro vio la luz cuando Urso, quien fue secuestrado y detenido en Mansión Sere por su militancia en la U.E.S, escribió un libro sobre la última Dictadura Militar y fue acompañado por Osvaldo Bayer en las diversas presentaciones que realizó.

Fruto de este contacto, y la relación que se entabló, Urso pudo escribir “Cronicas de Vida”, una biografía que hace recuento de los años de compromiso político, militancia y lucha del periodista e historiador Osvaldo Bayer.

En el libro podremos ver el alto compromiso cívico de Bayer, que lo llevó a estar dos veces encarcelado, sufrir ocho años de exilio y ver la censura de varios de sus libros, que son un debido ejercicio de memoria para todos los Argentinos ya que recuerdan a los pueblos originarios víctimas del primer genocidio en nuestro suelo, así, como la lucha de los trabajadores de la Patagonia brutalmente reprimidos por el Teniente Coronel Varela.

La actividad continuó con preguntas del público, que inquirieron a Osvaldo Bayer sobre sus futuras obras, anécdotas y situación política actual; una sentida participación de su hija que nos permitió ver la pátina humana y cotidiana del personaje. Por último, el autor y el historiador realizaron una firma del libro.

Aprovechamos esta oportunidad para recordarle a todos los afiliados, con el interés en adquirir este y otros libros, que el sindicato realizó un convenio con la Librería Punto de Encuentro, ese espacio de saber y tranquilidad que esta solo a dos cuadras del Palacio de Tribunales.

AJB San Isidro