Un logro de la lucha de les trabajadores del Estado que durante años pelearon para visualizar la situación de violencia de género, habiendo logrado una ley que la contemplaba.

Este decreto viene a reglamentar ese instrumento para que se haga efectivo. El anuncio fue realizado en el salón dorado de la gobernación y de la mano del Ministerio de las mujeres, Políticas de Géneros y diversidad Sexual, cuya titular Estela Díaz, viene bregando por los derechos de esos colectivos y en particular contra la violencia de género y los derechos de les trabajadores.
El Acto contó con una nutrida presencia de trabajadores estatales. y con la plana mayor de sus dirigentes sindicales provinciales, al respecto Pamela Ortiz, secretaria de ATE San Fernando destacó la importancia histórica de este decreto que garantiza y hace visibles derechos de las trabajadoras de esta Provincia. Por la CTA de la Provincia de Buenos Aires se hicieron presentes Roberto Baradel, Secretario General y Raúl Calamante, Secretario Adjunto, entre otres, quienes festejaron junto a les estatales este avance en sus derechos.