Tras los insistentes reclamos de la CTA de les Trabajadores, las Multisectoriales de todos los distritos de la Provincia, del SUTEBA y el Frente de Unidad Docente Bonaerense, presentados también en las reuniones Paritarias; la Gobernadora María Eugenia Vidal anuló por un año la resolución del Ministerio de Agroindustria que permitía la fumigación en zonas linderas a Escuelas, ríos y pueblos.

A pesar de que esto ha sido un logro de la unidad en acción de todes les Trabajadores y las comunidades; quedamos en alerta.

Es importante que el Gobierno de Vidal haya dado marcha atrás con la autorización de fumigaciones de agrotóxicos en las Escuelas Rurales por ejemplo. Lamentablemente subsiste la posibilidad de aplicación fuera del horario escolar, lo que no garantiza totalmente la inocuidad de los productos tóxicos que permanecerán en las Escuelas, ya que sólo exige intervención de un Ingeniero Agrónomo, profesional que carece de capacitación sobre la nocividad de estos productos en la salud humana.

Nuestro posicionamiento es seguir diciendo:

✔️ NO a las fumigaciones,
✔️ NO a la utilización de sustancias químicas comprobadamente teratogénicas, carcinogénicas y embriotóxicas.

Seguimos en lucha construyendo ciudadanía para afianzar nuestros derechos y resistir el avasallamiento de la Provincia.

La fumigación indiscrimada viola el derecho a la vida digna, por eso continuamos diciendo:

¡NO A LAS FUMIGACIONES!

¡RESPETEN LA VIDA!