Los ciudadanos, denunciamos los abusos y el robo que venimos sufriendo ante los sucesivos Tarifazos , y exigimos a las autoridades Municipales, Provinciales (Vidal) y Nacionales (Macri) , la anulación de los aumentos y el retroceso de las tarifas impuestas arbitraria y salvajemente, con la consecuente devolución a los ciudadanos.

Somos trabajadores, jubilados, estudiantes, vecinos en general, comerciantes, pequeños y medianos empresarios, que decidimos poner freno al despojo que venimos sufriendo mes a mes, viendo como se diluyen nuestros ingresos y se hace imposible seguir con una vida normal, por esta verdadera estafa, que solo nos lleva a un círculo de empobrecimiento, destrucción del aparato productivo, desempleo , y marginación.

No existen razones, ya que Argentina es uno de los pocos países del mundo que tiene la capacidad de generar energía en todas sus modalidades, gas, petróleo, generación de energía hidroélectrica, energía solar, y/o eólica, somos de los pocos países líderes en desarrollo pacífico de energía atómica, (exportamos tecnología y reactores al mundo)

Estamos sobre el Acuifero guaraní, el mayor reservorio de agua dulce del planeta, en nuestras tierras existe el importante yacimiento no convencional, como es Vaca Muerta. Tenemos una historia pujante en el desarrollo de nuestra energía, en el ejemplo de YPF, con el general Mosconi. Desarrollamos la generación de energía eléctrica, con emprendimientos desde fines del siglo XIX.

En los Años 50 el peronismo crea la Comisión Nacional de Energia Atomica, (donde tenemos ventajas tecnológicas a nivel mundial ) y da un espaldarazo a la energía hidroeléctrica, tambien en el transporte, siendo los pioneros en la utilización del colectivo, y también con el primer tendido de red de subterráneos en la Ciudad de Buenos Aires, los primeros de Latinoamérica.

Todo esto, demarca la particularidad, la arbitrariedad y la estafa del tratamiento de la energía en la Argentina, ya que los recursos son nuestros y tenemos la capacidad y la tecnología para producirlo, ello nos tendría que garantizar el derecho humano del aprovechamiento de esa energía y esos servicios para utilización y disfrute de nuestro pueblo.

Pero la realidad es que hoy se ha vuelto imposible el pago de esas tarifas, con empresas como EDENOR y EDESUR, que han aumentado hasta en 4.956 %, desde enero de 2016 , hasta marzo de 2.019.

Y llevaron el impacto promedio del aumento de la suma de las tarifas y los servicios a mas de un tercio del salario , lo que en países del primer mundo resulta imposible, porque superar el 15% se considera una emergencia energética.

El Gobierno, provincial y nacional, lejos de defender al pueblo, frente al saqueo y la usura, se puso del lado de las empresas, hasta la burla de la compensación por la devaluación, sino que atacó el último refugio de defensa democrática, amenazando, persiguiendo y hasta destituyendo a jueces (como el Juez Luis Arias) que intentaron poner freno al latrocinio de esas empresas, algunas socias de integrantes del gobierno, como el grupo Pampa de Nicolas Caputo.

¿Hasta cuánto se puede afectar los ingresos de una trabajadora o un trabajador y su familia, con estos aumentos irracionales y generalizados, en tarifas y servicios?

¿Los que dejaron una vida de aportes deben optar entre pagar o comprar remedios ?

¿los jóvenes tienen que optar entre pagar o estudiar?

¿Quiénes tienen pensiones , asignaciones o jubilaciones mínimas tienen que optar entre pagar o comer?

Vamos a profundizar la lucha, la CTA, junto a la CTA autónoma y otras organizaciones venimos protagonizando multitudinarias marchas de antorchas, por muchas ciudades del país, y en este caso, convocando a la audiencia pública del día 26 de febrero a las 11 hs. en el teatro Astral, y también con los ruidazos, y organización de vecinos, hasta que se deroguen los aumentos, se discutan las tarifas con lxs vecinxs y se devuelva el dinero robado a través de los tarifazos.