Este 28, 29 y 30 se realiza la Asamblea Anual de FARCO en la Casa del Docente, de la que participan representantes de 80 radios comunitarias de distintos puntos del país. Referentes del gremio SUTEBA y el movimiento cooperativo estuvieron en el acto de apertura.

La secretaria de Cultura y Educación del sindicato docente SUTEBA, Silvia Almazán estuvo presente en el acto de inauguración de la Asamblea Anual de FARCO 2018, junto al titular del gremio Roberto Baradel, y Edgardo Form y Valeria Mutuberría, representantes del movimiento cooperativo, donde destacaron la importancia de la articulación entre las organizaciones y las radios populares.

JPEG - 121.5 KB

En diálogo con FARCO, Almazán reflexionó que “la lectura sobre lo que ocurre en el mundo está en disputa entre los sectores populares y los sectores concentrados de la economía a nivel mundial“. Y añadió: “Para nosotros la escuela y la comunicación son vitales porque es el lugar donde se desarrolla y se despliega la batalla cultural, es el lugar desde el cuál los sectores populares podemos contar desde donde venimos, cuales han sido nuestras luchas, y de qué manera fuimos transformando las realidades injustas y las que aun nos faltan transformar”.

“Nos parece muy importante la asociación entre educación publica y comunicacion popular que construye el pueblo, que estratégicamente tenemos que seguir desarrollando y fortaleciendo“, concluyó.

Fuente: http://agencia.farco.org.ar

Galería de audio