Desde la CTA manifestamos nuestra solidaridad con los trabajadores de la empresa Campo del Tesoro, de la localidad de Garín. Estos compañeros, en su mayoría afiliados a la ATUC (Asociación de Trabajadores Unidos de la Carne), sufren la persecución gremial de la empresa, que no reconoce al sindicato, ni a su comisión directiva, ni a su comisión interna.

Repudiamos el accionar de la empresa que presiona a los trabajadores para que renuncien a su afiliación, mediante amenazas de despido. 

Esta política antiobrera y contra la actividad sindical se viene repitiendo en numerosas empresas de la zona norte. Amparadas en el discurso de este gobierno, que a través del Ministerio de Trabajo desconoce los más elementales derechos de los trabajadores, consagrados en la Constitución Nacional y en las leyes laborales. Estos tiempos neoliberales que buscan desacreditar y estigmatizar cualquier construcción colectiva, y especialmente los espacios sindicales, deben encontrarnos unidos en la lucha por nuestros derechos. En las fábricas y talleres, en las escuelas, en las calles, Unidad de los Trabajadores.


Comunicado del gremio ATUC
Paro y piquete en Campo del tesoro, basta de persecución sindical!

Desde horas de esta mañana se ha realizado un paro en la empresa campo del tesoro ubicada en la calle Mosconi en el parque industrial de Garin.

La medida ha sido desarrollada por los trabajadores, y apoyada por el gremio del sector, la Asociación de trabajadores Unidos de la Carne (ATUC). Los trabajadores reclaman el reconocimiento de los delegados electos por el colectivo obrero de la fábrica, que es desconocido por la patronal.

Campo del Tesoro es la empresa que fabrica hamburguesas para Mac Donald, conocido a nivel internacional por sus políticas antisindicales.

Los trabajadores rechazamos el desconocimiento de los delegados elegidos democráticamente por los compañeros. Abajo la persecución.

Contacto:
Raúl Zamudio, secretario general de Atuc 1125891984