La CTA de los Trabajadores de la pcia. de Buenos Aires se solidariza con los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo del Hotel Bahuen ante una nueva embestida de un sector del Poder Judicial en connivencia con el Gobierno de Cambiemos contra dicha organización.

Comunicado CNCT
La Justicia y el Gobierno de Cambiemos no dan respiro al Bahuen

Días atrás los trabajadores y trabajadoras que integran la cooperativa B.AU.E.N. recibieron una nueva notificación del juzgado N°9 a cargo de la Dra. Paula Hualde, que los convoca a una nueva audiencia para el 25 de junio.

El 28 de diciembre de 2018 los asociados y asociadas a la cooperativa recibieron el rechazo, por parte de la Corte Suprema, de un recurso extraordinario que habían presentado y a raíz de esto, Federico Tonarelli, vicepresidente de la cooperativa expresó en redes sociales: “seguramente nos comuniquen una vez más que debemos dejar el hotel”.

La jueza además ordenó una inspección al hotel que fue realizada, el pasado martes 4 de junio, por la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad que duró seis horas. “Si bien gran parte de la documentación requerida estaba en orden, encontraron también algunos espacios del hotel que no presentaban las condiciones necesarias para sortear la inspección de la AGC del gobierno de Larreta”, afirmó Tonarelli.

El dato curioso: los encargados de inspeccionar las instalaciones tienen vínculo con los antiguos dueños del Hotel Bauen: “el director ejecutivo de la AGC es el esposo de la apoderada de Mercoteles SA, empresa que reclama la restitución del hotel solicitando el desalojo de la cooperativa”, denunció Tonarelli.

A finales de 2016 Mauricio Macri, vetó la ley de expropiación del hotel recuperado, un gobierno que solo beneficia a las grandes empresas y desconoce el trabajo colectivo de las familias que recuperaron el hotel en plena crisis económica, social y política que atravezó el pueblo argentino en el 2001: “lxs trabajadorxs del Hotel sabemos perfectamente que el Macrismo está detrás del conflicto, jugando abiertamente a favor del antiguo grupo BAUEN, ahora bajo la figura de Mercoteles SA. Llevamos 16 años gestionando el hotel como cooperativa, haciendo una verdadera ’utilidad pública’ de las instalaciones y sosteniendo los puestos de trabajo que se esfumaron con el cierre del hotel allá por 2001”, y finaliza diciendo: "el próximo 25 de junio iremos a la audiencia para manifestar una vez más que defendemos la autogestión a pesar de los embates jurídicos y políticos que promueve el Macrismo".